- Publicidad -
21.2 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesAlcalde Luis Ueno sostuvo reunión con ministro de Transportes y Comunicaciones

Alcalde Luis Ueno sostuvo reunión con ministro de Transportes y Comunicaciones

Con el objetivo de concretizar el ambicioso proyecto del tren de cercanías Lima-Barranca. Es un proyecto ferroviario que se encuentra a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta obra ha sido una promesa de campañas electorales desde hace más de un lustro, aunque su construcción todavía demoraría unos años en empezar, sin embargo, los próximos días se iniciará con los estudios de preinversión.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno Samanamud sostuvo una importante reunión con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Raúl Pérez Reyes, con el fin de priorizar acciones que solucionen las grandes demandas en nuestra provincia.

Uno de los puntos fue concretizar el ambicioso proyecto del tren de cercanías Lima-Barranca, mismo que busca impulsar un moderno sistema ferroviario lo que contribuirá a nuevas oportunidades de conectividad y desarrollo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Con éxito se realizó capacitación a conductores de vehículos menores y mayores en Barranca

“Quiero expresar mi agradecimiento al ministro de Transportes y Comunicaciones, con quien hemos trabajado anteriormente en el Ministerio de Producción, y ahora recibiremos el acompañamiento técnico para la formulación y revisión de los estudios de preinversión para la carretera Araya”, informó.

- Publicidad -

“También, hemos recibido la buena noticia, de que en los próximos días se iniciará con los estudios de preinversión del tren de cercanías que conectará Barranca con Lima, con una parada en el nuevo puerto de Chancay”, enfatizó el alcalde, Luis Ueno.

De esta manera, se espera establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros, que permita a los usuarios viajar de forma rápida y segura.

- Publicidad -

De acuerdo con la información de dicho ministerio, el ferrocarril disminuirá los tiempos de viaje, reducirá sustancialmente la accidentabilidad, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y la contaminación ambiental por ruido.

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos