- Publicidad -
26 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesAlberto Fujimori salió en libertad tras decisión del Tribunal Constitucional

Alberto Fujimori salió en libertad tras decisión del Tribunal Constitucional

El expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, salió en libertad luego de que el Tribunal Constitucional ordenara efectuar su excarcelación.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El expresidente Alberto Fujimori salió de prisión luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su “inmediata excarcelación”. En la víspera, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) instó al Gobierno peruano a no proceder con dicha ejecución hasta verificar si contaba con los elementos necesarios y sugeridos por la instancia supranacional.

Momentos antes de las 6:30 de la tarde, las puertas del penal de Barbadillo abrieron sus puertas y se pudo ver al expresidente Alberto Fujimori ser recibido por sus hijos Keiko y Kenji.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Con gran éxito continúan las clases de la academia de preparación preuniversitaria municipal de Barranca

En el lugar había un fuerte resguardo policial y decenas de simpatizantes que aguardaron por horas la salida del exmandatario luego de conocida la orden del Tribunal Constitucional.

- Publicidad -

Horas antes, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción emitió un comunicado en el que informaba que Fujimori Fujimori tiene una deuda por reparación civil que alcanza los 57 millones de soles por tres de los casos por los que fue sentenciado.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos