- Publicidad -spot_img
25.2 C
Barranca
InicioACTUALIDADLocales“Trabajador fantasma” apareció y ya labora en la municipalidad de Barranca tras...

“Trabajador fantasma” apareció y ya labora en la municipalidad de Barranca tras denuncia pública

El alcalde Luis Ueno debería exigir la renuncia de sus gerentes, ya que, de no hacerlo, podría ser considerado cómplice de estas presuntas irregularidades. Gustavo Alfonso Carpio Sipán apenas tiene dos días trabajando, mientras que el gerente de Transportes, Joan Guerrera Mongue, y el subgerente de Regulación y Autorizaciones, Jhon Torres Espíritu, habrían brindado información falsa sobre su permanencia laboral de "Gustativo", agravando su situación y dejando en una posición comprometida a la actual gestión municipal. Lo ideal sería que todos renuncien, porque habría más “trabajadores fantasmas”.

|ETC.PE|: Gustavo Alfonso Carpio Sipán fue denunciado como presunto “trabajador fantasma” en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Barranca, tras revelar que habría cobrado durante más de un año sin cumplir funciones efectivas.

De acuerdo con la información, Carpio Sipán figuraba en planillas como personal de “asistencia técnica administrativa” en la subgerencia de Regulación y Autorizaciones, pese a que no se le habría visto desempeñando labores en dicha área.

Según los registros del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el implicado percibía un sueldo mensual de 2 mil soles, el cual habría cobrado puntualmente durante todo el año 2025, pese a no asistir a su centro de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Vecino denuncia presuntas irregularidades en contrataciones de la Municipalidad Provincial de Barranca

Tras la denuncia pública, recién el viernes 20 de febrero de 2026, Carpio Sipán apareció en las oficinas de la Gerencia de Transportes para iniciar actividades presenciales.

Asimismo, denunciantes informaron que ya habían reportado el caso con anticipación ante la Contraloría General de la República, luego de constatar que no cumplía funciones en el área asignada, pese a figurar oficialmente como trabajador activo.

Resulta preocupante que, mientras el implicado recibía su remuneración sin inconvenientes, personal contratado bajo la modalidad de terceros mantendría pagos atrasados de más de cuatro meses.

De acuerdo con las denuncias, el gerente de Transportes, Joan Guerrera Mongue, y el subgerente de Regulación y Autorizaciones, Jhon Torres Espíritu, respaldaron a Carpio Sipán pese a las irregularidades señaladas, lo que agravó su situación y generó mayores dudas sobre su gestión.

Vecinos denunciaron además que el implicado se dedicaba principalmente a atacar en redes sociales, con comentarios ofensivos, a ciudadanos que cuestionaban la gestión del alcalde Luis Ueno, en lugar de cumplir labores institucionales.

Habría más «trabajadores fantasmas«

Asimismo, se advirtió que no sería el único caso, ya que otros dirigentes vecinales también estarían cobrando sin asistir regularmente a sus puestos, bajo una modalidad similar de “trabajadores fantasmas”, utilizando las redes sociales para desacreditar a vecinos que reclaman la falta de obras en Barranca.

Finalmente, se cuestionó que estos supuestos trabajadores solo aparezcan en la municipalidad cuando los medios de comunicación difunden copias de sus órdenes de servicio, lo que genera serias dudas sobre la transparencia en la administración pública local.

La presunta red de irregularidades en la actual gestión municipal estaría saliendo a la luz progresivamente, generando malestar en la población, que exige una investigación profunda y sanciones ejemplares.

- Publicidad -
ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Más populares

- Publicidad -

Comentarios recientes