|ETC.PE|: Un niño de apenas 4 años encontró trágica muerte, al ser sepultado por gran cantidad de rocas y tierra, que cayó sobre su vivienda, ubicada en la parte alta de la zona de Collique, en el distrito limeño de Comas.
Una pirca construida artesanalmente en el cerro cedió y se vino abajo, cayendo sobre la casa, justo cuando el menor estaba viendo televisión, indicó a RPP Noticias Luz Chávez, abuela del menor.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan títulos de propiedad a familias de la provincia de Canta
“Estaba con mis dos nietos, mis hijos habían ido a trabajar. (…) Escuché que algo sonó, le dije ‘corre, corre’ y ya no sé más”, comentó entre sollozos.
El hermano de la víctima, un niño de 11 años, y la abuela de ambos se encontraban en la casa cuando ocurrió la tragedia. Ambos lograron evacuar y salvaron de morir.
Ocurrido el derrumbe, se desplegó un operativo de rescate, en el que participaron bomberos y agentes de la Policía Nacional, así como un perro entrenado en encontrar personas desaparecidas.
Los rescatistas trabajaron por más de 11 horas, hasta que finalmente llegaron al lugar donde se encontraban los restos del menor. Un familiar del pequeño, su primo, fue quien reconoció el cuerpo, confirmando así el fallecimiento.
Se desconocen las causas del derrumbe, pero se presume que la pirca cedió ante la humedad en la zona y la garúa que ha caído en las últimas horas.