|ETC.PE|: Trabajadores de la ex Caja Sullana protestaron en los exteriores de varias sedes de la desaparecida entidad financiera. Ellos reclaman que nadie les haya informado sobre su situación laboral, a una semana de la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS).
En Barranca, los trabajadores se concentraron en la sede central ubicada en jirón Arequipa para hacer pública su incertidumbre y preocupación.
LEE TAMBIÉN: SBS: Clientes de Caja Sullana serán transferidos a Caja Piura
“Como trabajadores solicitamos que nos informen de la situación real de los trabajadores de ex Caja Sullana. Vivimos en incertidumbre, no sabemos hasta cuándo vamos a trabajar, ni cómo se nos va a liquidar, ni la indemnización que nos deben dar”, afirmó vocero de los trabajadores.
El representante explicó que consideran que merecen una indemnización digna porque la empresa no se ha declarado en quiebra.
“¿Por qué pedimos indemnización? Porque la caja ha sido vendida. La caja no ha quebrado, no se ha sido declarada en insolvencia y al ser vendida debió contemplarse el daño y perjuicio a los trabajadores. Cuando se hizo subasta de activos y pasivos de la institución”, precisó.
Son más de 1800 trabajadores que están en esta situación en las 72 oficinas que tiene la ex Caja Sullana en 14 regiones del país.
El vocero remarcó no han tenido contacto con ningún representante de la entidad financiera, de la SBS, Ministerio de Trabajo o de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
[…] Trabajadores de la ex Caja Sullana protestaron exigiendo indemnización […]
[…] Trabajadores de la ex Caja Sullana protestaron exigiendo indemnización […]