|ETC.PE|: Bajo el lema “No Están Solos, Estamos para Ayudarlos”, el Gobierno Regional de Lima articuló la distribución de cerca de 47 toneladas de ayuda humanitaria, para las zonas impactadas por los huaicos y las lluvias.
Durante toda esta atención de la emergencia, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado supervisó in situ la distribución de los alimentos, kits de herramientas y bienes en favor de las miles de personas damnificadas y afectadas, en estos momentos de crisis.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer admite que entregó estatuilla con explosivo que mató a famoso bloguero militar
Son alrededor de 100 las emergencias atendidas, contando con el apoyo de los gobiernos locales, lo que permitió mitigar las necesidades por el impacto de la furia de la naturaleza.
Igualmente, en poblados inaccesibles, la mandataria regional coordinó con el Ejecutivo Nacional a fin de contar con el tendido de un puente aéreo para la entrega de alimento y rescate de personas atrapadas por la adversidad.
Rosa Vásquez seguirá articulando esfuerzos, en esta etapa de post emergencia, para iniciar con la Reconstrucción Regional, a través de firmas de convenios con los municipios, para avanzar en la rehabilitación de vías, infraestructuras de riego, entre otras obras.