- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesRealizan charla sobre procedimiento administrativo sancionador en materia de transporte

Realizan charla sobre procedimiento administrativo sancionador en materia de transporte

Con el objetivo de promover la educación y conciencia en materia de transporte y seguridad vial en nuestra comunidad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la gerencia de Transporte y Seguridad Vial, organizó una charla informativa en materia de transporte y seguridad vial para los transportistas de diferentes empresas de la provincia de Barranca.

Esta importante iniciativa fue llevada a cabo con el objetivo de promover la educación y conciencia en materia de transporte y seguridad vial en nuestra comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Región Lima: Se consigue 79 millones de soles para intervenir en 103 puntos críticos

Contó con la ponencia del gerente de transporte de la entidad, George Arroyo Sánchez y la bachiller Lorena Puentes Cáceres, quienes compartieron valiosos conocimientos y perspectivas sobre este tema crucial.

El tema central de esta charla fue “El Procedimiento Sancionador en Materia de Transporte y Tránsito y Concientización en Seguridad Vial y Accidentes de Tránsito”.

Ahí se explicó las fases del proceso sancionador, “en el caso de transporte y servicios complementarios, inicia con el Acta de Fiscalización o la resolución de inicio, mientras que para tránsito, se inicia con la papeleta por infracción de tránsito (PIT) o la resolución de inicio. La notificación es válida cuando se entrega directamente el documento, o se hace llegar el mismo al domicilio del infractor”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que en la fase instructora puedes reconocer de forma voluntaria la infracción y efectuar el pago de la multa, o presentar los descargos convenientes al órgano Instructor. “Si decides presentar tu descargo, deberás hacerlo dentro de los 5 días hábiles desde el día siguiente de ser notificado. Puedes solicitar una ampliación para presentar tus descargos hasta antes de la Resolución Final”, resaltó.

Este evento no solo brindó información esencial para la seguridad vial, sino que también fue válido para obtener la credencial del conductor, “agradecemos a todos los participantes por su compromiso con la seguridad en nuestras carreteras”, manifestó.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -