- Publicidad -
26 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasPriorizan inversiones en 32 infraestructuras de salud en la región Lima

Priorizan inversiones en 32 infraestructuras de salud en la región Lima

El Gobierno Regional de Lima y Minsa aseguran el financiamiento en el marco del Plan 1000 y los gobiernos locales elaborarán los estudios técnicos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Durante la sesión extraordinaria del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud – CRIIS, presidida por la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, se definió la priorización de obras en 32 infraestructuras médicas a nivel de la región Lima, en el marco del Plan 1000 del Minsa.

Es así que, el Gore Lima ha conseguido garantizar el presupuesto para financiar la construcción y equipamiento de establecimientos de nivel I-2 y I-3, que serán consensuados con los alcaldes de las nueve provincias.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban 6 obras por más de cien millones, priorizados en la Ley de Presupuesto 2024, para la región Lima

Rosa Vásquez aclaró que, los burgomaestres que estén interesados en fortalecer el primer nivel de atención de salud en su jurisdicción, tienen que asumir el compromiso de elaborar el expediente técnico. Los estudios deberán ser presentados en el primer trimestre de 2024.

- Publicidad -

De esta manera, la Gobernadora Regional está decidida en revertir la precaria situación que se encuentra este sector, buscando desarrollar espacios de articulación intergubernamental con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con el fin de brindar un servicio adecuado a los ciudadanos y contribuir al bienestar social.

En otro momento, la mandataria regional informó de los primeros logros en este campo, mediante el destrabe y operatividad del Hospital Regional de Cañete y el Centro de Salud de Pacarán; al igual que, la continuidad de los recintos de Quilmaná y el Hospital de Matucana que se entregados este año, la aprobación de la transferencia de S/ 64 millones para el Centro de Salud de Canta y la próxima entrega de los estudios del Centro de Salud de Huaura. “El compromiso es, también, renovar las infraestructuras del Hospital Regional de Huacho y el nosocomio de Huaral”, puntualizó.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos