- Publicidad -spot_img
15.9 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasPolicía y fiscalía allanan municipalidad provincial de Huaura por indicios de corrupción

Policía y fiscalía allanan municipalidad provincial de Huaura por indicios de corrupción

Detectan grandes indicios de corrupción y allanan la municipalidad provincial de Huaura y detienen a funcionarios. Son investigados por colusión agravada, falsedad ideológica y falsificación de documentos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Personal de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron un megaoperativo contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes se habrían aprovechado de su cargo para beneficiarse.

Por lo que allanaron diversas viviendas de funcionarios implicados, así como de la municipalidad provincial de Huaura por el caso “Hablando Huevadas”, evento donde se movió grandes sumas de dinero y se realizó en medio de irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR: Policía detiene a cuatro presuntos ladrones que fugaban en mototaxi

Hasta el área de administración tributaria llegaron los fiscales y policía especializada para recabar información de las computadoras y documentación.

Como se recuerda, denominaron el evento cómico como cultural y no tenía licencia. Finalmente se realizó bajo extrañas condiciones y se pagó una recaudación que no se ajustaba a la gran cantidad de público.

Los primeros 100 días de gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa inmersos en actos de corrupción.

- Publicidad -

Asimismo, esta madrugada, la policía especializada en corrupción de funcionarios, fiscales del Ministerio Público y de la División Policial de Huacho, allanaron viviendas y capturaron a trabajadores de la municipalidad provincial de Huaura – Huacho. Hasta cuatro funcionarios de confianza de Santiago Cano han sido detenidos.

GERENTE MUNICIPAL CON PROCESO JUDICIAL

Según el aplicativo de Guía de Audiencias Judiciales, el actual gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura (Huacho), Paul Ycochea, deberá asistir el día 10 de mayo a la continuación de audiencia de juicio oral donde figura como acusado por el delito de colusión, en agravio del estado.

Pese a este antecedente de evidencias graves de corrupción, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, designó como su principal hombre de confianza a Paul Ycochea Chiroque, para que administre los recursos económicos de la provincia.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -