|ETC.PE|: Personal de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron un megaoperativo contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes se habrían aprovechado de su cargo para beneficiarse.
Por lo que allanaron diversas viviendas de funcionarios implicados, así como de la municipalidad provincial de Huaura por el caso «Hablando Huevadas», evento donde se movió grandes sumas de dinero y se realizó en medio de irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR: Policía detiene a cuatro presuntos ladrones que fugaban en mototaxi
Hasta el área de administración tributaria llegaron los fiscales y policía especializada para recabar información de las computadoras y documentación.
Como se recuerda, denominaron el evento cómico como cultural y no tenía licencia. Finalmente se realizó bajo extrañas condiciones y se pagó una recaudación que no se ajustaba a la gran cantidad de público.
Los primeros 100 días de gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa inmersos en actos de corrupción.
Asimismo, esta madrugada, la policía especializada en corrupción de funcionarios, fiscales del Ministerio Público y de la División Policial de Huacho, allanaron viviendas y capturaron a trabajadores de la municipalidad provincial de Huaura – Huacho. Hasta cuatro funcionarios de confianza de Santiago Cano han sido detenidos.
GERENTE MUNICIPAL CON PROCESO JUDICIAL
Según el aplicativo de Guía de Audiencias Judiciales, el actual gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura (Huacho), Paul Ycochea, deberá asistir el día 10 de mayo a la continuación de audiencia de juicio oral donde figura como acusado por el delito de colusión, en agravio del estado.
Pese a este antecedente de evidencias graves de corrupción, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, designó como su principal hombre de confianza a Paul Ycochea Chiroque, para que administre los recursos económicos de la provincia.