|ETC.PE|: La Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, sigue generando malestar entre los pobladores del centro poblado Pampa San Alejo, en Barranca. Según denuncian los vecinos, durante su campaña electoral, Vásquez Cuadrado visitó el colegio 20947 de dicho centro poblado y calificó las instalaciones como un ‘chiquero’.
En ese momento, se comprometió a que, en el primer día de su gestión, comenzaría la remodelación del colegio. Sin embargo, a casi dos años de su mandato, los pobladores aseguran que la promesa no se ha cumplido.
Cansados de ser ignorados, un grupo de vecinos, junto con la directiva de la APAFA, profesores y padres de familia, se congregaron esta tarde con pancartas en el Coliseo Cerrado de Barranca. En ese lugar, la gobernadora participaba en la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Barranca y el Gobierno Regional de Lima para la ejecución de una obra en el sector de Santa Catalina. La comunidad, decepcionada por el incumplimiento de su promesa, expresó su frustración ante la autoridad regional.
TE PUEDE INTERESAR: MTC asigna línea 111 para reforzar la lucha contra la extorsión y proteger a los ciudadanos
Los manifestantes se sienten traicionados, señalando que, pese a haber confiado en la palabra de la gobernadora, esta no ha mostrado interés en atender las necesidades urgentes de la comunidad. “Señora gobernadora, cumpla su promesa, hechos, no palabras”, rezaba uno de los carteles exhibidos durante la protesta. Los pobladores critican a Rosa Vásquez por priorizar proyectos que consideran no urgentes. Señalan que, mientras no se reclamen de manera activa, la gobernadora ignora compromisos importantes, como el de la prometida reconstrucción del colegio del centro poblado.
Vecinos de Pampa San Alejo reclaman por incumplimiento en acto público
El colegio 20947 tiene 37 años de fundación y, según los padres de familia, sus instalaciones se encuentran en condiciones deplorables, lo que pone en riesgo la educación y el bienestar de los niños. “Nosotros votamos por ella para que construya el colegio, ya que ella misma lo calificó como un chiquero, no apto para el estudio. Sin embargo, ahora no nos da la cara y estamos molestos”, expresó uno de los padres indignados.
La comunidad exige que la gobernadora cumpla su promesa e incluya la construcción del colegio entre las prioridades del gobierno regional. Recuerdan que, durante su campaña, Rosa Vásquez aseguró que este proyecto sería una de sus primeras acciones.