- Publicidad -spot_img
15.9 C
Barranca
ACTUALIDADCulturalesMomia que estaba en mochila de repartidor de delivery fue recuperada por...

Momia que estaba en mochila de repartidor de delivery fue recuperada por el Ministerio de Cultura

La momia recuperada por el Ministerio de Cultura pertenece desde hace 30 años a la familia del repartidor que la tenía en su mochila de delivery.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que recuperó una momia luego de que el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a tres jóvenes cuando bebían alcohol en el mirador Mantaro, ubicado en la región Puno. Uno de los sujetos era repartidor y tenía dentro de su mochila el mencionado bien cultural.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno realizó un operativo, en coordinación con la Fiscalía de la Nación y la PNP. Se identificó que la momia tiene relación con un individuo masculino adulto y las autoridades estimaron que este bien cultural tendría entre 600 a 800 años de antigüedad. Además, se presume que sería originaria de la zona oriental de esta región. 

TE PUEDE INTERESAR: Tingo María y Santuario de Pómac son finalistas de los Green Destinations (FOTOS)

“El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio”, comunicó el DDC de Puno, que también informó que las direcciones del Mincul se encuentran realizando las gestiones pertinentes para brindarle protección física y legal.

Según se conoce, hasta el momento se están llevando a cabo las investigaciones en torno a este caso, a fin de que se revelen mayores detalles de los restos humanos en forma de feto.

Ante el mencionado suceso, los representantes de la DDC se apersonaron al lugar para atender la situación, pero no pudieron incautar la momia inmediatamente porque podrían haberle causado daños debido a su delicadeza. Por ello, precisaron que si la Fiscalía o Policía la movilizan debe ser con extremo cuidado, ya que la responsabilidad recaerá sobre la institución que lo traslade.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -