- Publicidad -spot_img
15.9 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasMinistro de Justicia supervisó daños ocasionados por lluvias en siete centros poblados...

Ministro de Justicia supervisó daños ocasionados por lluvias en siete centros poblados de Paramonga

La comitiva recorrió los centros poblados de Huáncar, Malvado, Anta, Huaricanga, Sauce Grande, Hoya Chica y Naranjal, donde, con la participación del alcalde de Barranca, Paramonga y representantes del gobierno regional de Lima, constataron los daños y dialogaron con la población damnificada.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Como parte del trabajo multisectorial que despliega el gobierno central para atender a la población afectada por las lluvias, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, junto a la titular del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, acompañado por los alcaldes de Barranca Luis Ueno, alcalde Paramonga Luis Arrestegui supervisó hoy la situación de siete centros poblados del distrito Paramonga, en la provincia Barranca.

“Hemos venido hasta Barranca para coordinar con los alcaldes las medidas de atención, porque el sector agropecuario es uno de los más afectados con estos fenómenos climáticos. Los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) han venido para supervisar y verificar los daños ocasionados por el desborde de los ríos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: designan a excandidato a regidor para subprefecto provincial

Refirió que más de 50 kilómetros de canales fueron afectados en esta zona del norte chico. “Nos hemos reunido con los presidentes de las juntas de usuarios de Supe, Pativilca y Fortaleza y les informamos de la implementación del SAC para poder indemnizarlos con S/ 800 por hectárea y le ofrecimos acompañamiento desde nuestras oficinas descentralizadas”, subrayó.

“También he dado instrucciones para el desplazamiento de maquinaria a fin de comenzar a limpiar los canales y poder activar la economía de los pequeños productores”, agregó.

El SAC es un seguro gratuito, financiado al 100 % por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables, que tiene como propósito darles un apoyo para reinsertarlos en la actividad agrícola después de que sus tierras han sido afectadas por los fenómenos climáticos (lluvias excesivas, incendios, plagas, heladas, entre otros). El Gobierno ha destinado 80 millones de soles en la presente campaña agrícola.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -