|ETC.PE|: La empresa de transportes América, que durante los años noventa recorría las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, ha resurgido en la memoria de los pobladores del Norte Chico.
En aquellos años, viajar por estas apacibles ciudades era un placer. En Barranca, su paradero estaba en la intersección del jirón Alfonso Ugarte y José Gálvez; en Huacho, en la avenida 28 de Julio; y en Lima, en la emblemática Plaza 2 de Mayo.
Al ver antiguas fotos de los buses, muchos pobladores recuerdan con nostalgia las anécdotas vividas en esos días:
“No solo en Huacho se viajaba con América; en Barranca también era una opción popular. Su agencia estaba en el centro de la ciudad”.
TE PUEDE INTERESAR: El Tacu Tacu de Barranca ya está registrado en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos del Perú
“Por supuesto, no había demoras en Chancay, y en Lima, su paradero estaba en una calle que desembocaba en la Plaza 2 de Mayo. Lindos recuerdos”.
“Cómo no recordar esos años. En 1987, viajaba semanalmente a Lima. Su paradero en Lima era por la Plaza 2 de Mayo”.
“Mi padre trabajó como chofer en esa empresa durante muchos años. Su jefe, el señor Suenaga, era una buena persona”.
“Esos buses antiguos de principios de los 90’s me llevaron en viajes inolvidables”.
“Solía viajar a Paramonga con mi abuela en esa empresa. Bellos recuerdos al lado de mi abuelita. Su agencia en Lima estaba cerca de la Plaza 2 de Mayo”.
“Qué bonito recuerdo. Trabajé en esa empresa del señor Suenaga. Su salida en Lima era por Miguel Vaquero, cerca de la Plaza 2 de Mayo”.
“La empresa salía de la Plaza 2 de Mayo en Lima rumbo a Barranca. Recuerdo mucho que ahí era también el paradero de la línea 76 de Enatru, que iba a San Juan de Miraflores. Tenía 16 años entonces, hoy tengo 61. Qué bello es recordar”.
“La empresa América no solo ofrecía servicio interprovincial; también hacía viajes internacionales, como a Chile. Cuando estuve en Chile, los vi llegar en el mes de diciembre. Cómo no recordar a mis amigos conductores, los hermanos Grados”.