|ETC.PE|: Los trabajos de recapeo de pistas ya se encuentran en marcha en diversos sectores de Barranca. Sin embargo, la presencia de tierra y material granular en las vías intervenidas ha generado dudas y comentarios entre algunos vecinos, quienes cuestionan el avance de las labores.
Ante ello, los responsables de la obra explicaron que el recapeo no comienza con la colocación del asfalto, sino con una serie de procedimientos técnicos indispensables para garantizar la calidad y durabilidad del nuevo pavimento.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran moderno desembarcadero pesquero artesanal en Supe Puerto con una inversión de más de S/ 51 millones
Según detallaron, antes de extender la carpeta asfáltica, el personal encargado retira el material deteriorado, limpia la superficie, corrige los desniveles, prepara la base y coloca material granular en los puntos que lo requieren. Una vez culminadas estas labores, aplica la imprimación, extiende la nueva carpeta asfáltica, compacta la superficie, nivela los buzones y realiza la señalización correspondiente. Solo después de estas etapas se aplica la imprimación, se coloca el asfalto, se compacta la superficie, se nivelan los buzones y se ejecuta la señalización correspondiente.
En ese sentido, precisaron que observar tierra o materiales de preparación en una vía intervenida no significa que la obra esté inconclusa o mal ejecutada, sino que forma parte del proceso constructivo establecido para asegurar una mayor resistencia y prolongar la vida útil del pavimento.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a informarse sobre el desarrollo de los trabajos antes de emitir conclusiones, señalando que una obra de infraestructura requiere cumplir cada una de sus etapas técnicas para ofrecer resultados duraderos.
Finalmente, solicitaron a los conductores y peatones respetar la señalización instalada en las zonas de intervención y tener paciencia durante la ejecución de los trabajos.
Nueve calles serán intervenidas como parte de este proyecto de recapeo.
Luego de culminar las labores de limpieza y preparación de la vía, las obras se iniciaron en la calle San Martín y continuarán en la calle Sáenz Peña, para posteriormente ejecutarse de manera progresiva en las demás vías programadas, informó el alcalde Roberto Pozo, durante la supervisión del inicio de los trabajos.




