|ETC.PE|: La avenida Grau solía destacarse como la vía más apacible y arbolada de Barranca, siendo también una de las más antiguas y principales de la ciudad.
Es el principal acceso a nuestros balnearios; la avenida Grau experimentó un proceso de remodelación y reconstrucción desde 2013 hasta mediados de 2016.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Chanfaina de Lima ganó Concurso Nacional de Escultura en Arena en Barranca (FOTOS)
Sin embargo, esta emblemática vía sufrió un cambio radical. En los últimos años, áreas urbanizadas, bancas y un aumento notable de establecimientos comerciales han reemplazado en gran medida la exuberante vegetación que solía caracterizarla.
Una fotografía nostálgica compartida nos transporta a la década de los 90, época en la que la avenida estaba densamente arbolada.
«En esta imagen, la casa de mi tía abuela, Guillermina Sáenz de Dorca, se distingue justo al lado del primer árbol a la derecha, donde se ubica actualmente La Anticucheria Grau», compartió Jack Jara.
Estos recuerdos evocan una época en la que la zona estaba cubierta por una exuberante vegetación. Esta densa vegetación no solo otorgaba un ambiente de serenidad y frescura, sino que también añadía un encanto singular a la avenida Grau. Los árboles frondosos proporcionaban sombra y refugio, creando un escenario natural que contrasta con el panorama actual.