- Publicidad -
22.5 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesEmpadronamiento masivo para hogares vulnerables en Barranca: Empadrona Tu Hogar ¡Ya!

Empadronamiento masivo para hogares vulnerables en Barranca: Empadrona Tu Hogar ¡Ya!

Incluso la población extranjera, independientemente de si poseen o no documentos de identidad vigentes, será empadronada, garantizando de esta manera una inclusión integral.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración estrecha con la Municipalidad Provincial de Barranca, inicia la campaña “Empadrona Tu Hogar ¡Ya!”. El empadronamiento masivo de hogares vulnerables en situación de pobreza en diversas áreas urbanas y en expansión del distrito de Barranca.

El objetivo primordial de esta acción es identificar y registrar exhaustivamente los hogares más necesitados, aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad económica, para poder brindarles el apoyo y la asistencia que requieren de manera efectiva.

- Publcidad-

Impacto en la protección social

Según explicó el gerente de Desarrollo Humano, Martín Ayala, se ha asignado un presupuesto significativo de 310,272 soles para llevar a cabo esta labor. La meta establecida es empadronar a 16,242 hogares antes del 31 de julio de 2024. Para alcanzar este objetivo, se ha conformado un equipo compuesto por 18 empadronadores, tres jefes de brigadas y una coordinadora responsable del equipo.

La importancia de este empadronamiento radica en la clasificación socioeconómica de los hogares, lo que les permitirá acceder a una serie de programas de apoyo estatal, tales como Pensión 65, Programa Contigo, Juntos, Comedores Populares, Vaso de Leche, Beca 18 y Seguro Integral de Salud, entre otros.

- Publicidad -

La intervención se llevará a cabo en trece zonas urbanas debidamente sectorizadas y mapeadas. Desde La Florida hasta Huacan, se abarcarán áreas críticas como Santa Catalina, Las Palmeras, Arguay, urbanización San Juan, Lauriama, El Olivar, y muchas más, donde se concentra la población vulnerable que más necesita de la atención del Estado.

La Resolución Ministerial n° D000148-2023-MIDIS respalda el empadronamiento en áreas de alta pobreza monetaria, estableciendo las pautas para su inicio.

- Publicidad -

“El empadronamiento no solo permite obtener o actualizar la clasificación socioeconómica de los hogares en el Padrón General de Hogares del Midis, sino que también es un paso crucial en el fortalecimiento del sistema de protección social”, dijo alcalde Luis Ueno.

Asimismo, subrayó que esto asegura que los más necesitados accedan a recursos para superar la crisis y mejorar su calidad de vida.

Se solicitará presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar, así como un recibo de luz como comprobante de residencia. Cabe destacar que la población extranjera, con o sin documentos de identidad vigentes, también será empadronada, asegurando así una inclusión integral.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos