|ETC.PE|: La Corte Superior de Justicia de Huaura ha dictado nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP José Elías Espinoza Mendoza. Esto se debe a su presunta participación en el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Según la investigación del Ministerio Público, se le acusa de solicitar favores sexuales a una mujer para liberar a su pareja. Esta última estaba detenida por tráfico de drogas y extorsión a un restaurante en el centro de Huacho.
TE PUEDE INTERESAR: Policía se disfraza de osito de San Valentín y captura a microcomercializadora de droga (VÍDEO)
La magistrada Juana Cornejo Cabilla tomó la decisión después de escuchar los argumentos presentados por el fiscal y la defensa del imputado.
El investigado será trasladado al establecimiento penitenciario San Judas Tadeo en Caleta de Carquín, Huaura. Allí permanecerá recluido hasta el 7 de noviembre de este año.
El Primer Despacho de Investigación en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, liderado por el doctor Cristhian Manrique Mendoza, llevó a cabo la intervención, contando con la participación de agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).
Durante la operación, las autoridades capturaron en flagrancia a Espinoza Mendoza, quien desempeña sus funciones en la División Policial de Huacho.