|ETC.PE|:. La joven madre de familia, Jessica Bazalar Santos, denuncia una negligencia médica tras haber dado a luz a su bebé en el hospital de Barranca.
Jessica denuncia que el proceso de parto fue irregular, ya que su bebé pesaba 4 kilos, lo que indicaba que el procedimiento adecuado debía ser una cesárea.
Sin embargo, se realizó un parto natural y, durante el nacimiento, el ginecólogo habría hecho un movimiento brusco, causando que el bebé sufriera una fractura braquial.
TE PUEDE INTERESAR: Serenos rescatan a bebé en medio de ataque canino en Zavala
Bazalar Santos informa que, desde antes del parto, había estado sufriendo maltratos por parte de los trabajadores del hospital de Barranca. Después del parto, le informaron que la fractura del bebé sanaría con terapias.
Preocupados por la salud de su hijo, los padres buscaron una segunda opinión. Les informaron que, si no se acudía a un centro médico especializado, el recién nacido podría perder la movilidad del brazo. Ya que el caso era más complejo de lo informado inicialmente por el personal del hospital.
Este caso podría calificarse como negligencia médica, ya que durante el control del embarazo se informa sobre el peso del bebé mediante ecografías. Sin embargo, el hospital de Barranca no realiza este trabajo adecuadamente, ya que el ecógrafo está malogrado.
Siendo una familia de escasos recursos, se les complica reunir el dinero necesario para costear los tratamientos requeridos.
Finalmente, hizo un llamado al Consejero de la provincia de Barranca para que investigue a los implicados en el proceso de parto del menor y aplique las sanciones pertinentes si se comprueba la negligencia.
[…] Denuncian negligencia médica de recién nacido en el hospital de Barranca […]