|ETC.PE|: Esta mañana, un sujeto en aparente estado de ebriedad se puso al borde del cerro Colorado, donde se ubica el Cristo Redentor de Barranca para amenazar con quitarse la vida lanzándose al vacío.
Personal de serenazgo de Barranca, fueron los primeros en llegar y convencieron al pobre sujeto que ese no era el camino para resolver sus problemas.
TE PUEDE INTERESAR: Sectas irrumpen procesión por Semana Santa en Huacho
El hombre aun no identificado mostró resistencia al borde del abismo, junto con los serenos, quienes por segundos también estuvieron a punto de caer.
Tras convencerlo de que no tome esa fatal decisión, fue trasladado a la comisaría de Barranca donde ya viene recibiendo la ayuda pertinente.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).