|ETC.PE|: Descontrol y aumento de casos de VIH. El aumento de la infidelidad y la inestabilidad matrimonial han generado un incremento en las separaciones en Barranca. En un contexto donde la juventud prioriza la diversión nocturna, el consumo excesivo de alcohol y la exploración sexual sin límites, los riesgos para la salud pública se han vuelto más evidentes.
El Hospital de Barranca Cajatambo SBS ha confirmado que, en lo que va del 2025, se han detectado ocho nuevos casos de VIH, sumándose a los 33 diagnosticados en 2024. Esta alarmante cifra refleja la falta de prevención y el aumento de prácticas de riesgo entre la población.
TE PUEDE INTERESAR: Lamentable. Abogados señalan que el padre de la víctima sería el responsable de la asfixia
Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud ha manifestado que ha reforzado el acceso al tratamiento antirretroviral. Para ello, ha habilitado tres establecimientos en la provincia: el Centro de Salud Paramonga, el Hospital de Supe y el Hospital de Barranca.
Además, la institución desmintió información falsa difundida en redes sociales sobre la atención de estos casos. Instó a la población a realizarse pruebas gratuitas de descarte de VIH, sífilis y hepatitis B en los centros de salud de la red.
[…] Crisis moral y de salud en Barranca: infidelidad, descontrol y aumento de casos de VIH […]