- Publicidad -spot_img
16.5 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesConsejo Nacional de Educación convocó a un diálogo descentralizado en la región...

Consejo Nacional de Educación convocó a un diálogo descentralizado en la región Lima Provincias para impulsar la sostenibilidad ambiental

Se resaltó la importancia de establecer una colaboración estrecha entre todos los sectores estatales pertinentes y la sociedad civil.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El valorar, comprender y promover los conocimientos ancestrales, como la ‘siembra de agua’, se ha revelado como un elemento crucial para promover la sostenibilidad ambiental en la región Lima Provincias. Esta fue una de las conclusiones que surgieron durante el diálogo sobre formación ciudadana para la sostenibilidad ambiental, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE). El evento también destacó a los medios de comunicación como aliados importantes para fomentar la cultura ambiental en la región.

Durante la reunión, los participantes identificaron problemas ambientales relevantes como la poca conciencia y cultura ambiental en la región Lima Provincias. Este déficit, según el análisis de los asistentes, se atribuye a la falta de compromiso por parte de algunas autoridades, al desconocimiento de la población y a la insuficiente preparación de los docentes para incorporar el enfoque transversal relativo al medio ambiente del Currículo de Educación Básica en las escuelas y con los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca y Ministro de Desarrollo e Inclusión Social unen esfuerzos contra la pobreza

Además, acordaron que el desarrollo de la conciencia ambiental requerirá de la consideración de tres componentes esenciales: el conocimiento de la problemática, los lazos emocionales relacionados con el sentido de pertenencia al territorio y la naturaleza, y la voluntad de cambiar nuestros hábitos. Por último, se resaltó la importancia de establecer una colaboración estrecha entre todos los sectores estatales pertinentes y la sociedad civil.

En el evento participaron funcionarios y representantes del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, de las Unidades de Gestión Educativa Local de Yauyos, Cajatambo, Huaura, Cañete y Barranca, del Centro de Educación Técnico – Productiva (Cetpro) de la DRELP, de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, del Instituto de Educación Superior Pedagógico y Tecnológico de Chancay, de la Cámara de Comercio y Producción de Huaura, de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de la Organización Impulsa de Jóvenes, del Centro Federado de Periodistas del Perú filial Huaura y del Consejo Participativo Regional de Lima Provincias.

Este espacio de reflexión, análisis y discusión participativa forma parte de los 29 diálogos descentralizados que el Consejo Nacional de Educación viene desarrollando en todo el Perú como parte de las actividades preliminares del Encuentro Nacional de Educación 2023, programado para el 14 y 15 de noviembre, a fin de recoger propuestas para crear entornos saludables y sostenibles y fomentar la formación de ciudadanos con conciencia ambiental en el ejercicio de una ciudadanía responsable.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -