- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
ACTUALIDADLocales¿Conoces la multa por no colocar la bandera en tu casa durante...

¿Conoces la multa por no colocar la bandera en tu casa durante Fiestas Patrias 2024?

Uno de los símbolos más importantes es la bandera, cuya colocación en nuestros hogares no solo es un acto de orgullo nacional, sino también una obligación legal. Es fundamental conocer las normativas sobre su uso. La correcta exhibición de la bandera en buen estado es un deber ciudadano que puede evitar sanciones. La obligación de colocar la bandera peruana en los hogares inicia el 15 de julio y se extiende hasta el 31 de julio. La ordenanza o decreto de alcaldía debe estar publicada en un diario de la localidad para su vigencia; de lo contrario, no tiene efecto.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Como todos los años, las autoridades municipales enfatizan la importancia de respetar los símbolos patrios durante el mes de julio, cuando se conmemoran las Fiestas Patrias. Uno de los más importantes es la bandera, cuya colocación en nuestros hogares no solo es un acto de orgullo nacional, sino también una obligación legal. Entender estas normativas es crucial para evitar sanciones.

Además de las posibles multas, no cumplir con estas normativas puede generar una imagen negativa en la comunidad. Es responsabilidad de cada ciudadano asegurarse de que la bandera esté en buen estado y correctamente exhibida durante las Fiestas Patrias, reflejando así nuestro compromiso y respeto hacia el país.

¿A partir de cuándo es obligatorio colocar la bandera?

La obligación de colocar la bandera peruana en los hogares inicia el 15 de julio y se extiende hasta el 31 de julio. Durante este periodo, las autoridades municipales realizan inspecciones para garantizar que todos los ciudadanos cumplan con esta normativa. La bandera debe estar en perfectas condiciones, sin manchas, roturas ni decoloraciones, para evitar multas y demostrar el debido respeto a los símbolos patrios.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista critica falta de fiscalización de regidores en Barranca: ‘No he escuchado ninguna denuncia’ (VÍDEO)

¿Cuál es la multa por no colocar tu bandera?

Aunque no realizar este acto se considera una falta de civismo y respeto a los colores patrios, las sanciones son determinadas por cada municipio. En la municipalidad de tu distrito, estas son las multas por incumplir la ordenanza o decreto de alcaldía: (que debe estar publicada en un diario de la localidad para su vigencia):

  • No poner la bandera será sancionado con el pago del 10% de una UIT, equivalente a 515 soles.
  • Si la bandera está deteriorada, sucia, rota o en mal estado, la multa será del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/2,300.

¿Qué pasa si no coloco la bandera en mi casa por Fiestas Patrias?

No izar la bandera en tu inmueble puede resultar en una multa por parte del municipio de tu distrito. Además, irías en contra de una tradición que homenajea la independencia del Perú.

- Publicidad -

¿Qué días caen las Fiestas Patrias?

En Perú, este 2024, las Fiestas Patrias se celebran el domingo 28 de julio y el lunes 29 de julio.

Decreto de Alcaldía N°009-2024-AL/MPB de la Municipalidad Provincial de Barranca

Mediante el Decreto de Alcaldía N°009-2024-AL/MPB, la Municipalidad Provincial de Barranca ha dispuesto el “Embanderamiento General” de todas las instituciones públicas, privadas, viviendas y comercios hasta el 31 de julio, al conmemorarse 203 años de la proclamación de la Independencia del Perú.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta celebración y mostrar su amor por nuestra patria, embanderando sus hogares y contribuyendo al espíritu festivo de nuestra provincia”, exhortó la municipalidad.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -