- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesConfirman cadena perpetua para chofer que ultrajó a menor de 12 años

Confirman cadena perpetua para chofer que ultrajó a menor de 12 años

Sujeto continuará recluido en el penal de Cambio Puente y su sentencia podrá ser revisada dentro de 35 años.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cadena perpetua para Emilio Martínez Estrada, de 24 años, por el delito de violación sexual de una menor de 12 años.

Los hechos que motivaron la drástica condena se dieron en el 2020, cuando el sentenciado conoció a la menor en el trayecto de su casa hacia el mercado Bellamar, ganándose la confianza de su víctima al decirle que podían ser amigos y trasladarla cuando lo necesite pues por la pandemia no había mucha movilidad, razón por la cual le pidió su cuenta de Facebook para mantener comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a sujeto acusado de intentar ultrajar a menor de edad en Tunan

Una tarde, Martínez Estrada le pidió a la menor acompañarlo a su vivienda en el asentamiento humano Los Jazmines de Nuevo Chimbote y la hizo ingresar con engaños. En el lugar, el sujeto la ultrajó y luego la llevó a su vivienda, indicándole que no debía contar nada de lo ocurrido.

Fue recién en julio de 2021, cuando la menor le cuenta lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho ante la Policía. Al percatarse que el abusador insistía en volver a ver a la menor, se decidió montar una celada, que culminó con su captura en el automóvil que conducía.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció en primera instancia a la pena de cadena perpetua, la cual será revisada dentro de 35 años.

- Publicidad -

El fallo fue apelado. La defensa técnica buscaba que la sentencia fuese declarada nula y se ordenara un nuevo juicio oral. Argumentaron que las respuestas de la madre de la agraviada fueron direccionadas por una tercera persona. Además, que no se realizó una pericia sicológica, entre otros argumentos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó la sentencia de cadena perpetua. Se fijó el monto de reparación civil en 8 mil soles.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -