|ETC.PE|: Miles de clientes han sido beneficiados por Caja Sullana en el marco del Programa IMPULSO MYPERU, programa mediante el cual el Gobierno busca brindar financiamiento accesible a las pequeñas y medianas empresas del país y, de esta forma, promover su reactivación.
Desde el inicio del programa el pasado 31 de julio de 2023, la entidad ha logrado colocar 79 millones 308 mil 994.85 soles, atendiendo a 2 mil 768 clientes.
TE PUEDE INTERESAR: Aló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre
Caja Sullana, junto con otras entidades del Sistema Financiero Peruano, ha conseguido la asignación de fondos para participar en este programa gubernamental. Este programa promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país
Este programa facilita la reactivación económica mediante acceso a créditos con tasas de interés bajas y plazos de pago adecuados, beneficiando a muchos.
“Como instituciones de microfinanzas y con experiencia en este sector, estamos sumando esfuerzos para reactivar la economía de nuestro país. Sabemos que hay diversos factores que afectar el desarrollo económico de nuestra patria, pero tenemos que seguir trabajando, innovando, participando de programas como Impulso MYPERÚ para contribuir de manera oportuna y sistemática a que nuestros emprendedores encuentren vías y alternativas para salir adelante”, precisó Joel Siancas Ramírez presidente del Directorio de Caja Sullana.
EL DATO
Mediante el Decreto Supremo Nº 073-2024-EF, el pasado primero de mayo el gobierno aprobó la ampliación del Programa IMPULSO MYPERU. Esto con la finalidad de seguir atendiendo al sector emprendedor. El programa continuará otorgando créditos hasta junio de 2024.