- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasCancelarán deuda pendiente de pago por s/ 17 millones a trabajadores de...

Cancelarán deuda pendiente de pago por s/ 17 millones a trabajadores de salud de la región Lima

El anuncio lo hizo la gobernadora Rosa Vásquez, tras inaugurar un Módulo de Salud, ejecutado por el gobierno municipal de Nuevo Imperial, en Cañete.

- Publicidad-

|ETC.PE| Porque el capital humano es un pilar clave para el éxito en el sistema de salud, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado ha tomado la decisión de cancelar la deuda pendiente de pago a los trabajadores del sector salud en la región Lima.

Para ello, ha solicitado autorización al Ministerio de Economía y Finanzas, en aras de poder ejecutar una  modificación interna del presupuesto del Gobierno Regional Lima y utilizar los fondos, por la suma de 17 millones de soles, en atención a las remuneraciones pendientes del personal contratado por la modalidad de Locación de Servicios a nivel de las nueve provincias.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Escolares del colegio Fe y Alegría brindan ayuda a adultos mayores

Así mismo, la mandataria regional exhortó a los directores de hospitales y establecimientos de salud a ser prudentes con el gasto a partir de 2024 y no repetir la historia. “Los recursos le deben de alcanzar de enero a diciembre”, remarcó.

- Publicidad -

De otro lado, Vásquez Cuadrado indicó que, también, destinará un monto por 2.5 millones de soles, con la finalidad de implementar con equipos de última tecnología a los recintos hospitalarios del ámbito regional.

La Gobernadora Regional realizó estos anuncios, durante la inauguración del módulo de salud, ejecutado por la Municipalidad de Nuevo Imperial – Cañete, en el centro poblado Augusto B. Leguía. “Nuestro compromiso es otorgarle la categoría de nivel I-2, para dotarlos de personal especializado y que la atención sea de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.”, puntualizó.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos