|ETC.PE|: Un sonido intenso de alarmas, bocinas y timbres dio inicio hoy, 31 de mayo, al Simulacro Nacional Multipeligro 2023, con una activa participación de grandes y chicos, al recordarse el devastador terremoto vivido hace 53 años, en Yungay.
A las 10:00 horas, las personas abandonaron sus respectivos hogares e instituciones públicos y privados para sumarse a este ejercicio nacional liderado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y que simula un terremoto de magnitud 8.8.
TE PUEDE INTERESAR: Huarochirí: Gobierno Regional de Lima invertirá cerca de dos millones de soles en asfaltado de carretera Lloque-Saulla
En los colegios, hospitales, oficinas, empresas, universidades y distintas instituciones de Barranca, peruanos de todas las edades empezaron a descender de forma rápida, pero ordenada, hacia espacios donde ya estaban previamente señalados los círculos de seguridad.
En algunos casos, se acordó cumplir distintas funciones, como hacer las veces de camilleros, rescatistas o heridos a consecuencia del “terremoto, sismo o tsunami” simulado para el poner en práctica las destrezas de la población ante este tipo de peligros.