|ETC.PE|: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra sicario que asesinó a dos hermanos en el parque El Olivar, en el distrito y provincia de Barranca. Gracias a un prolijo trabajo de investigación de la División de Homicidios se logró desentrañar este doble asesinato.
Durante seis horas de intenso debate entre el representante del Ministerio Público y la defensa del acusado, José Martín Jara Alarcón (20), el Juzgado de Investigación de Barranca determinó indicios razonables de la participación del presunto sicario alias ‘Josecito’ en el crimen de los hermanos Cristopher y Kevin Ibarra Huamán, disponiendo su prisión por espacio de nueve meses.
TE PUEDE INTERESAR: Los desafíos que enfrentan las madres peruanas: 68% son el sustento económico de sus familias
La investigación estuvo a cargo de las pesquisas de la División de investigación de Homicidios – Dirincri quienes recabaron los elementos, pruebas, videos de cámaras de seguridad, información de fuente humana y colaboradores eficaces que permitieron elaborar un informe detallado de los hechos de sangre, donde José Jara Alarcón era sindicado como el principal sospechoso.
Con esta voluminosa documentación fue entregado al fiscal y este solicitó la orden de captura ante el juzgado de turno. José Jara Alarcón «Josecito» fue detenido a mérito de una orden judicial por estar inmerso en el Delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud en la modalidad del sicariato. Cabe precisar que ambos hermanos fueron asesinados el pasado 11 de febrero del presente año