|ETC.PE|: Alemania se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 gracias a una victoria por 2-0 frente a Dinamarca en el Signal Iduna Park. Los goles fueron convertidos por Kai Havertz, mediante un penal, y Jamal Musiala tras el descanso.
El estadio del Borussia Dortmund vivió un inicio fulgurante de los anfitriones, con un gol de Nico Schlotterbeck que cabeceó con fuerza un córner lanzado por Toni Kroos.
Sin embargo, el árbitro inglés Michael Oliver anuló el gol al apreciar una falta de Joshua Kimmich sobre Andreas Skov Olsen en un bloqueo previo a la salida del saque de esquina.
LEE TAMBIÉN: Suiza venció 2-0 a Italia por octavos de final de la Eurocopa 2024
Acto seguido, Kimmich estuvo cerca de redimirse con un potente derechazo desde fuera del área, que obligó al portero danés Kasper Schmeichel a una estirada para despejar el balón a córner.
Todo ello sirvió como preludio a una tremenda lluvia que cayó de repente en el Signal Iduna Park. A instancias de la UEFA, el árbitro detuvo el partido bajo la amenaza de tormenta eléctrica. Los futbolistas se refugiaron durante casi media hora en los vestuarios.
Gracias a esta victoria, ‘Die Mannschaft’ accedió a los cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo de este domingo entre España y Georgia.