|ETC.PE|: Barranca protesta contra operadores de justicia y la PNP. La indignación se ha apoderado de la población de Barranca tras la muerte de un ciudadano durante una intervención policial en la que participaron efectivos de la Policía Nacional y un inspector de tránsito. El descontento social no se hizo esperar, y numerosos ciudadanos han alzado su voz contra el presunto uso excesivo de la fuerza y el irregular procedimiento llevado a cabo por las autoridades.
Este domingo 30 de marzo, el fiscal del caso solicitó una ampliación de la detención por siete días. Sin embargo, el juez de garantías desestimó la petición, argumentando la falta de elementos suficientes para imputar a cuatro de los cinco policías involucrados. Esta decisión ha generado aún más indignación en la población, que ha salido a las calles exigiendo justicia. A pesar de la existencia de videos que mostrarían la participación de todos los efectivos en los hechos, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la coautoría de los implicados.
TE PUEDE INTERESAR: Ordenan detención preliminar de inspector y policía por caso Adolfo Suárez en Barranca
Las imágenes difundidas muestran cómo los policías y el inspector de tránsito arrastran al intervenido, quien ya no mostraba signos de reacción. Aun así, fue trasladado a la comisaría, donde habría llegado sin vida. De acuerdo con el certificado de necropsia, la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica.
Hasta el momento, se ha dispuesto la detención de un policía junto con el inspector de tránsito, mientras que los otros cuatro efectivos quedaron en libertad. No obstante, el juez ha dejado en manos del fiscal la determinación de su situación legal.
Barranca protesta con una nueva marcha
Ante estos hechos, la población ha convocado una nueva marcha para este lunes 31 de marzo, a las 10:00 a.m., hacia la Municipalidad Provincial de Barranca, donde presentarán un pliego de reclamos a las autoridades municipales.
[…] Barranca protesta contra operadores de justicia y la PNP por muerte de ciudadano en intervención po… […]