|ETC.PE|: El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corrió traslado al Consejo Regional de Lima del proceso de inhabilitación de la gobernadora regional, Rosa Vásquez, paso previo para su evaluación y ejecución conforme a ley.
En los próximos días, el máximo órgano del Gobierno Regional de Lima deberá sesionar teniendo como único punto de agenda el tratamiento de esta inhabilitación.
TE PUEDE INTERESAR: COMUNICADO: Daniel Castro Mattos oficializa su precandidatura a la Alcaldía Provincial de Barranca
De manera inmediata, el presidente del Consejo Regional deberá convocar a una sesión extraordinaria para abordar el caso y adoptar las decisiones correspondientes.
Cabe recordar que Rosa Vásquez cuenta con una sentencia de nueve años de prisión por delitos de corrupción vinculados a su gestión anterior, fallo judicial que sustenta el proceso de inhabilitación actualmente en curso y que hoy la coloca al borde de dejar el cargo.
Según la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate, se acreditó que durante su gestión se produjeron irregularidades en contratos y adjudicaciones públicas, especialmente en la obra del Centro Cívico de Matucana (Huarochirí), que resultó sobrevalorada y quedó inconclusa a pesar de importantes desembolsos, y donde también se detectó falsificación de documentos para facilitar pagos indebidos.



