|ETC.PE|: La Universidad Nacional de Barranca (UNAB), primera casa de estudios superiores de nuestra provincia, viene promocionando su examen de admisión 2025-II. Si bien saludamos el entusiasmo de sus responsables por captar nuevos postulantes, llamamos la atención sobre la forma inapropiada en la que vienen realizando esta difusión.
En pleno siglo XXI, y en una ciudad que lucha por recuperar su ornato y promover una imagen más limpia y ordenada, resulta lamentable que una institución educativa utilice el pegado de afiches en postes, paredes públicas y mobiliario urbano para hacer publicidad, en lugar de optar por medios digitales o espacios autorizados.
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Peor aún, esta situación se agrava al tratarse de un mes especial como julio, donde celebramos los 204 años de nuestra independencia nacional, y donde deberíamos priorizar el respeto al entorno y a los símbolos patrios.
Recordamos que esta práctica, además de atentar contra el ornato urbano, constituye una infracción sancionable según las ordenanzas municipales vigentes, que contempla multas y la obligación de limpieza. ¿Conocen estas normativas quienes dirigen la campaña de admisión de la UNAB?.
En una era digital, existen múltiples alternativas para promocionar una universidad: redes sociales, plataformas educativas, medios de comunicación locales, entre otros. El uso de afiches en la vía pública no solo ha perdido efectividad, sino que genera sospechas sobre posibles intereses personales detrás de la impresión y distribución del material.
Desde este espacio, hacemos un llamado a la UNAB para que promueva el ejemplo, respete la ciudad y reconsidere sus estrategias publicitarias, apostando por un modelo más moderno, responsable y alineado con los valores que una universidad pública debe defender.
Así como han empapelado la ciudad, se les insta a limpiar el desorden que han dejado.
[…] ¿Universidad o mal ejemplo? UNAB ensucia la ciudad con afiches en plena campaña de admisión […]