- Publicidad -spot_img
20.8 C
Barranca
InicioACTUALIDADLocalesFaenón en el hospital de Barranca: ¿El consejero fiscaliza o encubre?

Faenón en el hospital de Barranca: ¿El consejero fiscaliza o encubre?

El director Jorge Ruiz pagó 31 mil soles al compadre de la gobernadora por el ascensor que nunca reparó. El consejero Ronald Soberón, que debería fiscalizar, más bien parece encubrir; su actitud lo hace ver más como cómplice que como fiscalizador.

- Publicidad -

|ETC.PE|: El programa periodístico Panorama reveló este domingo un nuevo escándalo que salpica al Gobierno Regional de Lima. La investigación expone la estrecha relación entre la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado y César Waldir Oliva Vía, su compadre, quien figura como proveedor del Estado mediante su empresa CESOLIV Servicios Generales E.I.R.L.

Uno de los casos más llamativos ocurrió en el hospital de Barranca Cajatambo. Bajo la dirección de Jorge Luis Ruiz Prieto, se desembolsaron 21 mil soles para que la empresa de Oliva Vía reparara el ascensor del nosocomio. Sin embargo, pocos meses después el equipo volvió a presentar fallas. Lejos de buscar una solución profesional, el director volvió a contratar a CESOLIV, esta vez por 10 mil soles más, argumentando un “destrabe de puerta”.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Urgente vacancia: Gobernadora de Lima contrató al padre de su ahijado como proveedor del Gobierno Regional de Lima (VÍDEO)

El reportaje añade que la dirección fiscal de CESOLIV, registrada en SUNARP, corresponde a una cevichería, sin ninguna evidencia de contar con talleres, almacenes o personal especializado que justifique su contratación como proveedor de servicios técnicos.

- Publicidad -

Pero eso no es todo. A pesar del desembolso total de 31 mil soles, el ascensor volvió a malograrse. Solo después de la difusión de alarmantes imágenes donde pacientes recién operados eran cargados por las escaleras entre varias personas, el director optó por contratar finalmente a una empresa especializada.

Todo comienza a encajar. Jorge Ruiz Prieto continúa en el cargo a pesar de su evidente falta de capacidad y responsabilidad. ¿Lo protegen por beneficiar al compadre? Por su parte, el consejero regional Ronald Alberto Soberón Vizcarra, llamado a fiscalizar este tipo de actos, guarda un silencio sospechoso. Su cercanía con Rosa Vásquez y su falta de acción ante hechos tan graves lo hacen ver más como un escudero que como un verdadero fiscalizador.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -- Publicidad -

Más populares

- Publicidad -