|ETC.PE|: La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Barranca ha emitido una sanción indecorosa. Los jugadores Arnie Jara, Jhon Sajami y Marco Quiroz del Atlético Cosmos han sido inhabilitados por 5 y 3 años, respectivamente.
Asimismo, la Comisión ha multado al club Atlético Cosmos con 772 soles y lo ha suspendido por 3 meses.
También, las autoridades han inhabilitado el estadio Augusto Ortega de Araya por 2 años. Como resultado, Atlético Cosmos no podrá disputar el partido por el tercer lugar este domingo, lo que permite que el Rosario FC de Supe clasifique automáticamente a la fase de la Etapa Departamental de Lima.
Además, se ha criticado esta sanción por no incluir un castigo ejemplar para la principal agresora. En los videos del incidente, se observa claramente a una mujer agrediendo al árbitro.
El hecho ocurrió durante el partido de vuelta de la semifinal de la Etapa Provincial de Barranca, el domingo 21 de julio, en el estadio municipal de Araya, que carece de malla olímpica.
Durante el encuentro, Atlético Cosmos se enfrentaba a Juventud Huracán, que vencía 1-3. El árbitro suspendió el partido al minuto 65 debido a la falta de garantías, después de que Arnie Jara lo agrediera primero y una mujer lo pateara directamente luego.
La hinchada estuvo al borde del campo, observando de cerca las decisiones del árbitro y lista para intervenir ante cualquier error, creando un ambiente tenso y poco seguro.
«No tiene sentido castigar al club e inhabilitar el estadio. Lo más correcto sería prohibir la entrada de la agresora a los recintos deportivos. Como no la han sancionado, es probable que vuelva a agredir no solo al árbitro, sino también a los asistentes, es sanción indecorosa», mencionaron.