|ETC.PE|: La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) recuperó desde enero de este año a la fecha un total de 6003 armas de fuego, 806 de ellas en operativos de control ejecutados en el departamento de Áncash.
Las otras regiones donde se incautó gran cantidad de armas, entre pistolas, revólveres y escopetas, son Lima y Callao (3087), Piura (462) y Lambayeque (429).
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en Pativilca
El gerente de Armas de la Sucamec, Ronald Rejas, precisó que las intervenciones se realizaron conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público en un total de 15 departamentos.
Asimismo, dijo que un gran porcentaje de las armas eran empleadas para actos delictivos, mientras que la minoría están internadas por incumplimiento a las normas.
Rejas también anunció que la SUCAMEC podrá controlar, en línea y en tiempo real, las ventas de municiones como balas de fusil, proyectiles, cartuchos, casquillos, entre otros, que las casas comercializadoras entregan a los titulares con licencia para portar armas en las modalidades de defensa personal y servicio de seguridad y vigilancia