|ETC.PE|: El suboficial Ángel Enrique Villaverde Ávalos, quien trabaja en la comisaría de Irrigación Santa Rosa, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, fue detenido tras ser acusado de exigir una coima.
Según el denunciante, Basilio Medina Rímac, el suboficial le pidió entre 500 y 1,000 soles para evitar su detención, debido a una presunta denuncia por alimentos en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de Nuevo Progreso celebran la inauguración de Nuevas Pistas y Veredas
Como Medina Rímac no tenía esa cantidad, le transfirió 50 soles mediante Yape, bajo la amenaza de que lo buscaría en los próximos días para pedirle más dinero.
El incidente ocurrió la noche del 11 de julio de este año. Ese día, el suboficial Villaverde Ávalos y otros dos policías, aún por identificar, buscaron a Basilio Medina en su casa. Al no encontrarlo, se dirigieron a la casa de su madre y lo llevaron a la comisaría, exigiéndole el dinero.
A pesar del pago vía Yape, el acoso policial continuó, lo que llevó a Medina a denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Este martes, con una orden judicial, se allanó la comisaría de Santa Rosa y una habitación en el distrito de Churín, donde se encontraba Villaverde. El fiscal Christian Manrique Mendoza supervisó la detención y el traslado del suboficial Villaverde a Huacho.