|ETC.PE|: El alcalde de Barranca, Luis Ueno, anunció que iniciará acciones legales contra medios de comunicación y personas que lo critican, porque considera que muchos de esos comentarios cruzan el límite de la crítica política y se vuelven insultos, difamaciones y calumnias personales.
Él argumenta que la libertad de expresión es importante, pero debe basarse en hechos y verdad, no en ataques personales. Además, asegura que su compromiso sigue siendo trabajar por la población de manera transparente y que será la justicia quien determine lo correcto.
«El día de hoy he tomado la firme decisión de iniciar acciones legales frente a los constantes ataques por parte de algunos medios de prensa y ciertas personas que responden a odios políticos e intereses particulares y que se escudan bajo la premisa de la libertad de expresión para insultar, difamar y calumniar, muchas veces transgrediendo el límite de lo político y llegando hasta ámbito privado y personal”, expresó el mandamás provincial.
TE PUEDE INTERESAR: Zona rígida solo en papeles: municipalidad incumple ordenanza del 2013 y pone en riesgo a estudiantes del colegio César Vallejo
Para Luis Ueno, todo esto ya cansa, por lo que recurrirá a denunciar cada vez que considere que se trasgrede el límite. “Cuando los ataques cruzan dichos límites es necesario recurrir a las herramientas que la ley nos permiten utilizar para hacer prevalecer nuestros derechos.”
Además, reconoce que la libertad de expresión es fundamental, pero asegura que muchos ya se pasan. “La libertad de expresión resulta fundamental para mantener informada a la ciudadanía, pero siempre basada en los hechos y, sobre todo, con la verdad.”
No reconoce sus falencias, pero sigue prometiendo que trabajará y hará cosas; tampoco menciona obras de envergadura. “Mi compromiso sigue siendo el de trabajar por la gente, con resultados, de manera transparente y la frente en alto. La verdad siempre sale a relucir y será la justicia que determine lo correcto.”
Finalmente, agradece a sus amigos y personas que lo apoyan, aunque parece que solo agradece a quienes se ven beneficiados. “Agradezco infinitamente a todas las personas que siguen apoyándonos y creyendo en la gestión que venimos realizando.”
Lo recomendable para el alcalde Luis Ueno sería trabajar y demostrar con resultados, en lugar de amenazar con denuncias, porque muchas críticas se deben a errores personales de él y de sus funcionarios. No es solo una o dos personas quienes lo critican, sino cientos, por lo que su abogado tendrá bastante trabajo si continúa con las denuncias.



