|ETC.PE|: El líder chavista y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que los detenidos durante las protestas contra su cuestionada reelección fueron financiados y “entrenados” en Perú y Chile, y llegaron al país latinoamericano hace 15 días.
En una conferencia de prensa brinda a la prensa internacional, Maduro comentó, sin presentar pruebas contundentes de su acusación. Que hubo “disturbios” en el estado de Nueva Esparta, y que la mayoría de los detenidos en los “destrozos” venían entrenados de ambas naciones.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan 11 muertos en protestas contra Nicolás Maduro y chavismo pide arresto de Machado y González
“Todos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú, y regresaron al país desde hace 15 días. Con planes de que atacar, donde atacar y a quien atacar, y plata”, declaró desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario venezolano no solo culpó a Chile y Perú, sino también a Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’ y líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’, de estar detrás de las protestas desatadas en contra del resultado que entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones del 28 de julio.
Además, Maduro Moros aseguró que Estados Unidos envió al ‘Niño Guerrero’ a Venezuela para promover las manifestaciones. Especialmente luego de que la coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, asegurase que su candidato, Edmundo Gonzáles, ganó por un amplio margen en los comicios.