|ETC.PE|: Este miércoles 8 de mayo, la comunidad de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst Angulo se une en celebración para conmemorar 63 años de dedicación a la educación de la juventud barranquina. Esta fecha representa un tributo a una larga trayectoria de compromiso con el crecimiento intelectual y personal de sus estudiantes.
Las festividades de este significativo aniversario culminarán el sábado 18 de mayo con una ceremonia especial de bautizo para los estudiantes billinghurinos. Sin embargo, las actividades conmemorativas han estado en marcha desde el viernes 19 de abril, con la juramentación de brigadieres y policías escolares, demostrando así el compromiso continuo de la institución con la formación integral de sus alumnos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Profesora de vieja escuela’ sancionada por agresión a alumno con palo
Uno de los puntos álgidos de las celebraciones fue la tercera edición de la carrera billinghurina de 5 kilómetros, una vibrante demostración de vitalidad y alegría que unió a estudiantes, profesores y personal administrativo en un espíritu de camaradería y sana competencia. Además, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile escolar resaltaron el orgullo y la identidad de la comunidad educativa.
La gran velada artístico literaria, que tendrá lugar esta noche, promete ser un evento lleno de emoción y nostalgia. Previo a ello, se realizarán diferentes actividades, como la bienvenida de los cachimbos billinghurinos, un campeonato deportivo y la final del reinado.
Esto servirá como antesala a la ceremonia central por el aniversario institucional, este 8 de mayo donde rendirán un homenaje a su alma mater billinghurina.
Un llamado a renovar el compromiso con la calidad educativa
Desde las aulas que han sido testigos de sueños realizados hasta los pasillos que han visto florecer talentos, cada rincón estará impregnado de la esencia de una historia que se ha construido a lo largo de décadas. Una oportunidad para honrar a quienes contribuyeron al crecimiento institucional e inspirar a las futuras generaciones a escribir su propia historia de grandeza.
La Gran Velada también es un recordatorio del compromiso continuo de la comunidad educativa billinghurina con la excelencia y la innovación en la educación. Es un llamado a renovar el compromiso con la calidad, la inclusión y la equidad, reconociendo la diversidad de talentos.
En esta noche de emociones inolvidables, la comunidad de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst Anguol se une en un coro de gratitud y esperanza, celebrando el pasado, honrando el presente y abrazando el futuro con renovado vigor e intrepidez. ¡Que viva la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst Angulo por 63 años más y muchos más por venir!.