|ETC.PE|: El último domingo, las regidoras Milagros Zelaes, Silvia Aguilar y Mardeli Arévalo, junto a la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Supe Puerto, realizaron una supervisión en la playa La Isla para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°24-2015-CM/MDSP.
Durante la inspección, notificaron a las personas que ocupaban espacios con bienes tangibles, como toldos y sillas, lo cual está expresamente prohibido por la normativa. Se constató la presencia de numerosos toldos y sillas instalados en la arena sin la presencia de bañistas o familias, situación que contraviene la ordenanza.
TE PUEDE INTERESAR: Resumen del año: Tragedias y violencia que marcaron el 2024 en Barranca
Las autoridades informaron a los comerciantes sobre la prohibición de alquilar estos elementos en la playa y les solicitaron su retiro inmediato. Asimismo, advirtieron que, de no cumplir con la norma, dichos elementos serían decomisados y se aplicarían las sanciones correspondientes.
Finalmente, los comerciantes se comprometieron a acatar lo dispuesto por la ordenanza, retirando los toldos y las sillas del lugar.
Es importante recordar que los visitantes de la playa tienen la libertad de llevar sus propias sombrillas y disfrutar del espacio sin necesidad de alquilar servicios adicionales. Además, está prohibido acampar, hacer fogatas, consumir bebidas alcohólicas y llevar comida a la arena. La playa está destinada exclusivamente para realizar deportes, bañarse, descansar y disfrutar en familia del sol, la arena y el mar.