|ETC.PE|: A fin de avanzar en el cierre de brechas sociales, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha los trabajos en la obra de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. El vicegobernador regional Nicolás Barrera encabezó esta ceremonia, en representación de la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado.
Tras esperar más de 50 años, los cientos de vecinos del lugar ven encaminado el proyecto, gracias a la decisión política de la mandataria regional, al priorizar una inversión por la suma superior a 1.8 millones de soles, que generará puestos de empleo para impulsar la reactivación económica local.
TE PUEDE INTERESAR: Solicitan investigación fiscal contra influencer ‘Makanaky’ por presunto delito de violación sexual de menor de edad
El proyecto contempla; en el sistema de agua potable; la instalación de red de distribución, tendido de tuberías, instalación de caseta de válvula repartidoras de caudal, cámara de válvula de control y conexiones domiciliarias.
Mientras tanto, en el sistema de alcantarillado, contará con red de colectores, buzones de inspección, conexiones domiciliarias y ampliación de red de alcantarillado.
El plazo de ejecución de la obra será de 90 días calendarios, permitiendo satisfacer las necesidades básicas de cientos de familias y disminuir los índices de enfermedades estomacales.