|ETC.PE|: La Policía Nacional del Perú (PNP) ha entrado en el ojo de la tormenta luego de que una imagen sobre una presunta celebración de cumpleaños de un delincuente en el interior de una de sus instalaciones sea difundida. El festejo habría tenido lugar en la comisaría de Barranca, para un sicario recluido.
El hecho ha sido compartido en diversos medios regionales y nacionales de la presunta celebración de este malhechor por parte de efectivos policiales. Incluso, se observa al detenido notoriamente feliz posando junto a una torta blanca con detalles azules.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos denuncian que son víctimas de la delincuencia bajo la modalidad de ‘robos en manada’
La polémica acción habría tenido lugar en el interior las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Barranca, donde un presunto sicario que pertenecería a una banda criminal pudo celebrar un año más de vida. Dicho delincuente fue reconocido bajo la identidad de Ernesto Wenceslao Sipán Gonzales, alias el ‘Mono’.
Según su expediente policial, el onomástico del aún detenido data de la semana pasada, específicamente el 09 de junio, motivo por el cual recibió el privilegio de poder cantar ‘Feliz Cumpleaños’.
El cumpleañero también presenta una requisitoria vigente, la cual fue interpuesta por la comisión del delito de sicariato contra dos hombres.
La celebración de este presunto sicario ha causado polémica en las redes sociales. No solo por el festejo del onomástico de este malhechor, sino también por la situación que vive la ciudad en materia de inseguridad ciudadana en las últimas semanas.
De hecho, dos casos de sicariato han alarmado a la ciudadanía en menos de dos semanas. Uno de ellos ocurrió un sujeto acabó con la vida de un escolar que regresaba a su casa. En aquella ocasión, un joven de 18 años acabó un menor de 15, hecho ante el cual la PNP actuó y consiguió detenerlo rápidamente.