|ETC.PE|: El clima sigue causando estragos. Un nuevo deslizamiento de suelos se reportó la mañana de este jueves 13 de abril en La Perla, Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. Varias viviendas, un estadio y un colegio quedaron sepultados.
La emergencia fue reportada a las 10:40 de la mañana y en general Ricardo Pajares, coordinador del COEN, explicó que se generó por las lluvias intensas en la zona y el debilitamiento de los suelos, aunque aclaró que se trató de un deslizamiento, más no de un huaico.
TE PUEDE INTERESAR: Mar vara cuerpo de joven venezolano que se ahogó en playa El Colorado
“Hay afectaciones en viviendas, aún no se confirman daños a la vida y a la salud”, dijo la autoridad sin confirmar muertes o desaparecidos por el deslizamiento. “Sabemos que en estos momentos hay equipos de búsqueda y rescate, personal de salud, que está atendiendo esta emergencia”, agregó.
Además, explicó que las lluvias, de moderada intensidad, están previstas para esta zona de Huaral entre este jueves 13 y viernes 14 de abril.
Pajares indicó que hasta el momento, no saben si el colegio afectado estaba funcionando al momento de la emergencia, por lo que no se conoce si adultos y niños quedaron sepultados.
TRES DESAPARECIDOS EN HUARAL
Un vecino de La Perla Chaupis, en Huaral, lugar que esta mañana sufrió los estragos de un fuerte deslizamiento, que sepultó un colegio entero y varias casas. Al momento, a la zona llegaron maquinarias de una obra cercana y algunas autoridades del distrito.
“Hay tres personas desaparecidas, se necesita maquinaria para remover toda esta tierra y encontrar a las personas”, dijo el hombre, quien también reportó que los no habidos son adultos mayores, más no niños de la institución educativa.
“En el colegio, justo estaban en la hora de recreo y han podido evacuar… Ha sido un milagro para los alumnos porque si hubieran estado en hora de clases, hubiera sido una tragedia”, agregó consternado.
Asimismo, acotó que el deslizamiento causó que el barrio y las piedras cubrieran cinco metros de altura desde el nivel de la pista y que al menos 15 viviendas fueron destruidas, aunque los mayores daños se los llevó el colegio. “Todo un pabellón de secundaria se ha enterrado”, acotó.
Cabe indicar que en el colegio afectado estudian unos 40 alumnos y la población total de La Perla Chaupis son unas 500 personas, aproximadamente.