Este contenido es solo para suscriptores
|ETC.PE|: Esta madrugada, desconocidos dejaron arreglo floral y contundente amenaza en manuscrito, en la vivienda y local de redacción del diario El Chaski, el cual se encuentra ubicado en la calle Amparo Cárdenas, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Policía realizó las diligencias de rigor.
Este hecho se habría registrado en horas de la madrugada, luego que delincuentes dejaran un arreglo floral y una portada de periódico la cual tenía escrito el siguiente mensaje; “cállate o tu familia se muere, sapo conchetumare», el mismo que habría sido dirigido al director del diario El Chaski, Sandro Reyes Pacheco, quien fue la persona que encontró dicha amenaza a tempranas horas del día, cuando se disponía aperturar la atención en su medio periodístico.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Gallegos’ amenazan con asesinar a mototaxistas de La Victoria
Inmediatamente dio parte a las autoridades y fueron los agentes de la DEPINCRI quienes llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Ahí corroboraron la nota amenazante y el arreglo floral dejado por la delincuencia, siendo llevadas ambas pruebas hacia la sede policial como evidencia de la posterior denuncia ejecutada por el colega periodista, Sandro Reyes.
“A mí me dejan claro a qué se debe esta amenaza por la modalidad que emplearon. Últimamente he estado sacando información sobre temas de corrupción a nivel regional. Tengo mis sospechas de por dónde vendrían las amenazas. Lo que estamos haciendo le está incomodando a alguien ya sea a nivel político o de otra índole”, declaró el comunicador social Sandro Reyes, quien evitó dar algún nombre de posible responsable, ya que aseguró que eso lo determinarán las autoridades.
Teniendo en cuenta las declaraciones de la víctima y el mensaje de los facinerosos, al parecer el tema de la intimidación por las denuncias hechas en su medio periodístico empezarían a cobrar fuerza para las autoridades. Según comentó Sandro Reyes, ha venido sacando diversa información sobre temas de corrupción que, al parecer, podrían haber afectado a algunas personas que ahora buscan estos reprochables medios para silenciarlo y evitar que siga exponiendo espinosos temas.