|ETC.PE|: Mediante resolución publicada en el diario El Peruano, se da por concluída a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca, conformada por Inés Gárate Camacho (Presidenta), Tarcila Cruz Sanchez (Vicepresidenta) y Luis Carrillo Diaz (Vicepresidente).
Esta medida sería luego de diversas denuncias por irreguridades e incidentes, entre ellas la designación de docentes sin perfil en el grado de maestría.
Aparentemente, Gárate Camacho habría incumplido «el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses», reglados a través de normas vigentes.
TE PUEDE INTERESAR: SUNEDU: Universidad Nacional de Barranca presenta solicitud para tres nuevas carreras profesionales
El organismo público peruano con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, que tiene como finalidad el licenciamiento, supervisión de la calidad, fiscalización del servicio educativo superior universitario, ya inició las investigaciones en torno a la irregular contratación de personal docente.
Tras ello, se ha designado reconformar la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) por la siguiente: Aurea Elizabeth Rafael Sánchez, asumirá la función de Presidenta, así como, Serapio Quillo Ruiz y Nilo Velasquez Castillo, ambos al cargo de Vicepresidentes.
Como se sabe ley universitaria, establece que las universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica que busca potenciar a los estudiantes con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.