- Publicidad -
Inicio ACTUALIDAD Política Conteo rápido de Datum: Keiko Fujimori 16,8%, Rafael López Aliaga 12,9% y...

Conteo rápido de Datum: Keiko Fujimori 16,8%, Rafael López Aliaga 12,9% y Jorge Nieto 11,6%

Ricardo Belmont (Partido Cívico Obras) obtuvo 10,1% de los votos, mientras que Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) alcanzó 9,4%, de acuerdo con el conteo rápido.

0
88
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que los ciudadanos de Lima Metropolitana y de las jurisdicciones de Orlando y Patterson, en Estados Unidos, que no pudieron emitir su voto este domingo debido a la demora en la entrega de materiales electorales, lo hagan este lunes 13 de abril.
- Publicidad - Publicidad Publicidad

|ETC.PE|: La candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtuvo el 16.8% de los votos en las elecciones generales realizadas este domingo 12 de abril, según el conteo rápido al 100% de Datum Internacional para América Televisión. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

Esa cifra la perfila a una segunda vuelta por cuarta vez consecutiva. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

Detrás de ella se encuentran Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.9% y Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno) con 11.6%. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

En tanto, Ricardo Belmont (Partido Cívico Obras) obtuvo 10.1% de los votos, mientras que Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) alcanzó 9.4%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se apagan las mejores voces? Barranca llora la partida de Karusha (VÍDEO)

En este contexto, el margen de error adquiere un peso relevante. El del conteo rápido es de +/- 1%, lo que obliga a una lectura prudente de las cifras. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

Más atrás aparecen Carlos Álvarez (País para Todos) con 8.1%, Alfonso López Chau (Ahora Nación) con 7.7% y el bloque de otros con 23.4%. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

A diferencia de los sondeos a boca de urna, que se basan en declaraciones de los votantes, este sistema utiliza datos recogidos directamente de las actas oficiales, lo que le otorga un mayor nivel de precisión.

Cabe precisar que por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los ciudadanos que no votaron por falta de material electoral podrán hacerlo este lunes 13 de abril. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

Keiko Fujimori tras conteo rápido de Datum al 100%: “Quiero expresar mi agradecimiento profundo a todos los peruanos que han expresado su confianza en nosotros. Recibo estos resultados con mucha gratitud, con humildad pero también con una gran responsabilidad». «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

Conteo rápido de Datum Internacional para América TV:

Keiko Fujimori (Fuerza Popular): 16.8%
Rafael López Aliaga (Renovación Popular): 12.9%
Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno): 11.6%
Ricardo Belmont (Partido Cívico Obras): 10.1% 
Roberto Sánchez (Juntos por el Perú): 9.4%
Carlos Álvarez (País para Todos): 8.1%
Alfonso López Chau (Ahora Nación): 7.7%
Otros candidatos: 23.4% «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí