|ETC.PE|: Más de veinte personas murieron hoy al caer a un profundo abismo, el ómnibus interprovincial de la empresa “La Perla de Altomayo”, donde viajaban y que cubría la ruta Tayabamba (La Libertad ) – Lima. El siniestro ocurrió en el sector de Quircatay, provincia de Corongo, región Áncash.
El bus partió a las 15:30 horas de Sihuas con destino a la capital de la república, llevando a bordo 12 pasajeros, según las primeras versiones; sin embargo, en el camino recogió a pasajeros que quedaron varados producto de fallas mecánicas de otros vehículos, por lo que se presume que el vehículo tenía al menos 24 ocupantes.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a doce presuntos integrantes de una facción del ‘Tren de Aragua’
De momento, las causas del accidente son desconocidas. Hay que recordar que durante épocas de lluvia, el sector de Quircatay suele tornarse más peligroso debido al estado resbaloso en el que se encuentra la vía.
Pobladores de la zona ayudaron en el rescate de los heridos que han sido trasladados a centros de salud Yuracmarca, Huallanca, Taricá. Asimismo, se evalúa el traslado de otros lesionados a hospitales de Chimbote y de Caraz.
A esta hora de la noche, aún continúa la diligencia de la recuperación de cadáveres, por lo que se espera que el Ministerio Público emita en breve una lista con los nombres de los heridos y occisos.