|ETC.PE|: Piden semaforización en puntos críticos. La Municipalidad Provincial de Barranca ha iniciado una jornada de pintado de señalización vial en los exteriores de diversas instituciones educativas con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal al inicio del año escolar.
Sin embargo, vecinos y conductores han manifestado su preocupación, señalando que esta medida es insuficiente, ya que la pintura utilizada se desgasta en pocos días, dejando nuevamente expuestos a los estudiantes y transeúntes.
Si bien se reconoce el esfuerzo municipal, es importante recordar que el año escolar se extiende durante todo el año y la seguridad vial debe garantizarse de manera permanente. Por ello, se plantea la necesidad de soluciones más efectivas, como la instalación de semáforos en puntos críticos o la conversión de ciertas vías en calles de un solo sentido para reducir la carga vehicular y mejorar el orden del tránsito.
TE PUEDE INTERESAR: Las calles y esquinas más peligrosas para el tránsito en Barranca
En ese sentido, se ha identificado sectores que requieren atención inmediata, como Lauriama con San Ignacio en Las Gardenias, en el acceso al óvalo de Barranca, donde el flujo vehicular es alto y el riesgo de peatones es constante. Vecinos de la zona han solicitado la intervención de la municipalidad con viales más duraderos que no solo aborden el problema temporalmente, sino que brinden una solución sostenible a lo largo del año.
Por su parte, la municipalidad ha reafirmado su compromiso con la seguridad vial, destacando que esta iniciativa busca reforzar la señalización en las inmediaciones de los colegios. No obstante, la ciudadanía espera que estas acciones se complementen con una planificación a largo plazo que garantice calles más seguras para todos.