|ETC.PE|: Un usuario de un cajero automático de un conocido banco en pleno centro de Barranca, casi fue víctima de un robo por la traba de su dinero. El usuario luego de realizar el proceso de transacción de retiro del dinero, se dio cuenta que se encontraban trabados los billetes.
Dicha persona no se movió hasta que pidió ayuda a los serenos, quienes pudieron ver que la máquina fue manipulada por gente ajena a la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Bolivianos compran soles en frontera de Perú: moneda peruana es la más fuerte de América Latina
Los agentes del orden manifestaron que esta nueva modalidad estaría siendo usada por delincuentes que merodean los cajeros y los manipulan poniendo mecanismos precarios que obstruyen la salida de los billetes, haciendo que los usuarios se retiren luego de realizar el proceso de retiro sin éxito.
Es ahí donde entran los delincuentes para retirar el mecanismo con los billetes «trabados», sobre todo en horas de la noche donde no hay personal de seguridad.
Ante estos casos, se recomendó pedir apoyo inmediato a la Policía o Serenazgo y luego reportar el hecho al banco afectado para la denuncia correspondiente y la policía pueda dar con los delincuentes de cajeros.