|ETC.PE|: Gracias a una alerta ciudadana, el cuerpo de Serenazgo se dirigió rápidamente a la calle San Valentín, en Barranca en la zona conocida como El Tanque Repertorio de Agua, tras recibir informes sobre sujetos que consumían licor en la vía pública.
Al llegar al lugar, los agentes de Serenazgo no encontraron a los sujetos, pero se aseguraron de que el área quedara completamente despejada.
TE PUEDE INTERESAR: Violento asesinato: sicarios acribillan a taxista cerca del estadio municipal de Huaura
Durante la intervención, un vecino se acercó a los agentes para informar que los sujetos habrían ocultado algo entre las piedras cercanas.
Ante esta advertencia, el personal de Serenazgo realizó una inspección exhaustiva en la zona, descubriendo una bolsa blanca escondida entre las piedras. Al abrirla, se constató la presencia de un artefacto explosivo, identificado como dinamita.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y se coordinó con el Departamento de Investigación Criminal (DIPINCRI), la comisaría de Barranca y la Gerencia de Seguridad Ciudadana para asegurar el área y proceder a la manipulación segura del explosivo.
Además, se iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de la tenencia ilegal de este material peligroso.
Se presume que estos individuos podrían ser extorsionadores que se reunían con la intención de atentar contra la vivienda de sus víctimas.
[…] Serenazgo descubre dinamita oculta durante intervención en sector de San Valentín […]